cuando la expresión trasciende la intimidad del que expresa, se hace verdad, se hace carne, se hace vida...



martes, 29 de marzo de 2011

Abrazo mágico…

A veces nos pasan cosas mágicas y disfrutamos de instantes en los cuales acariciamos una sensación completa. Instantes que deseamos que no acaben jamás, que no se vayan nunca; instantes en que nos olvidamos de nuestros aciertos y fracasos, y solo estamos ahí, viviéndolos completamente, en cuerpo y alma, y que aun no siendo eternos, lo parecen; esos espacios de tiempo creo son aun mas intensos, cuando hay otra persona que lo comulga contigo, cuando se completan dos cuerpos, dos almas, que dejando atrás sus historias y sus perspectivas, se abandonan al simple compromiso que ese mágico momento exige; quizás simplemente sinceridad…

Que agradable fue, la sensación aun circula en mi cuerpo y alma, me lleno de alegría el día; no quisiera haber soltado tus manos nunca y de algún modo sentí que tu tampoco querías soltar las mías.

Ella es una chica hermosa, profesora de Yoga y de un nombre muy suave de pronunciar. No conozco más que eso. Su historia y gran parte de su futuro me son ajenos, así como sus sensaciones, lo que está viviendo, sus alegrías y sus tristezas. Yo le soy tan ajeno, como ella lo es a mi; de mi sabe que practico yoga, que vengo desde lejos, que me gusta silbar cuando limpio mats y que mi ingles es poco fluido.

Somos ajenos, pero en un tarde de domingo y durante solo cinco minutos no lo fuimos; un abrazo de despedida lleno de verdad, deseos de éxitos mutuos y nuestras manos que se tomaban; y como si no existiera nada más y la gente que nos acompañaba hubiera desaparecido, percibí magia, honestidad, eternidad, calor y hasta acaricie sensaciones de cuando te sientes enamorado. Sentí mis cachetes sonrojados. Me sentí bobo, torpe y lleno de ganas de nuevo.

Quizás, bastaría decir que me gusta. Quizás lo bastaría, pero por ahora y como no tengo claro cuando la volveré a ver, quiero llenar esos cinco minutos de flores, de aires mágicos, de vinos, de quesos deliciosos, de camarones exquisitos, de rizas, y de su sonrisa…en fin de todo lo que me la recuerda.

Un abrazo calido, unas manos llenas de vida y unos ojos brillantes, me remecieron el alma y me hicieron sentir que todo es posible; y que hoy día, y más allá de mis sensaciones y búsquedas, no percibo una verdad más real que la de una vivencia completa y sincera con otro ser humano; como la de ayer y hoy contigo.

2 comentarios:

  1. "Al pobre tanto lo asustan para que trague todos sus dolores, para que su miseria la cubra de imágenes,
    la luna siempre es muy linda y el sol muere cada tarde,
    por eso quiero gritar: No creo en nada!,
    sino en el calor de tu mano con mi mano,
    por eso quiero gritar: No creo en nada!,
    sino en el amor de los seres humanos.

    ¿Quién puede callar el latido de un corazón palpitando
    o el grito de una mujer dando un hijo?
    ¿Quién?"

    (La luna siempre es muy linda, Victor Jara)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi por este hermoso texto de Victor, tan simple, tan real..., gracias

    ResponderEliminar