cuando la expresión trasciende la intimidad del que expresa, se hace verdad, se hace carne, se hace vida...



domingo, 13 de marzo de 2011

Aprender...

Que agradable es aprender cosas nuevas; que agradable es aprender cuando tienes ganas de aprender, cuando ya no lo haces por obligación, como en el colegio o a veces hasta en la Universidad; que agradable es sentir además que tienes capacidad de seguir aprendiendo día a día; y con ganas de mas… de que ese proceso no se detenga…; aprender... sin definiciones de uno mismo, que nos restrinjan, como “yo soy esto y solo necesito saber de esto y no de aquello”; Yo quiero saber de todo… y aprender cuanto la vida me dé la oportunidad de conocer…

Mis días actuales se pasan en múltiples aprendizajes; aprendo de un nuevo proyecto en que estoy trabajando con un amigo, y presentaremos en un par de días más; aprendo en las clases de Bikram yoga, Yoga con calor y humedad (40 Celsius y 40 % de humedad) donde además trabajo para tener free clases, y aprendo de ese trabajo también; aprendo en las clases de inglés que inicie esta semana y que espero que ayuden a la fluidez de la lengua, y sigo aprendiendo apoyando una ONG que hace proyectos en aguas; confío en mi y me dejo ayudar por mi intuición y mi creatividad, y agradezco estar aprendiendo; por el momento no existen límites de lo que soy o de lo que quiero ser; los grandes márgenes están claros y yo me muevo libre dentro de ellos…

Aprender con experiencia, aprender e integrar y/o absorber el nuevo conocimiento; en Yoga, al final de la clase hay una postura que se llama Savasana o postura del cadáver; en esta postura te quedas completamente inmóvil tendido de espaldas al suelo, y descansas, sin moverte, y tu cuerpo absorbe todo lo que aprendió y logro en la clase; tu cuerpo también aprende…, la teoría se hace experiencia, y la experiencia se hace aprendizaje…

Y sigo mirando el Tarot, sigo aprendiendo, y esta vez elijo Le Bateleur, El Mago; lo elijo porque veo en el un ser que tiene disponibles múltiples elementos, herramientas sobre su mesa (dados, jarros, símbolos…), que le permiten desenvolverse y realizarse, de una manera concreta y mágica a la vez; ocupa cada uno de esos elementos en confianza y seguridad; sabe lo que tiene que hacer; él ha aprendido, a practicado sin duda infinitas horas, hasta llegar a ser un mago. No tiene definiciones sobre lo que es, mas es un Mago; es todo lo que su magia le permite ser, el infinito quizás; y crea y no deja nunca de aprender, y siempre tienen hambre de hacer una nueva obra o un simple truco, que le permitan siendo lo que es, inventarse a si mismo de nuevo cada vez; siendo lo que cada uno es, podemos ser originales cada vez…

Aprender y no parar de aprender, para descubrir y realizar, todo lo que podemos llegar a ser, el infinito quizás…

1 comentario:

  1. En comunión una cancíon,
    "El escaramujo", Silvio Rodríguez:

    "Porqué la tierra es mi casa?, porqué la noche es oscura?, porqué la luna es blancura que engorda como adelgaza?, porque una estrella se enlaza con otra como un dibujo?
    Y porqué el escaramujo es de la rosa y del mar?

    Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo, yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo.

    Yo vine para preguntar flor y reflujo soy de la rosa y de la mar como el escaramujo.

    Niño soy tan preguntero tan comilón del acervo
    que me marchito si le pierdo una contesta a mi pecho.

    Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo, si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo."

    ResponderEliminar