cuando la expresión trasciende la intimidad del que expresa, se hace verdad, se hace carne, se hace vida...



martes, 22 de febrero de 2011

lanzamiento...

En los procesos biologicos y quimicos, vivos y no vivos, existe una barrera inicial para que los procesos ocurran, esa barrera inicial se llama energia de activacion (Ea); una vez superada esta barrera, el proceso puede desarrollarse, ocurrir y los productos de aquella reaccion, nacer.

En el caso especifico de los procesos biologicos, en celulas, existen catalizadores de las reacciones llamados enzimas, los cuales actuan disminuyendo sustancialmente esta barrera inicial y ayudan a que el proceso ocurra a una velocidad inmensamente mayor...

Biologia, quimica, ingenieria, procesos, reacciones, relaciones, celulas, seres humanos, mundo, universo, vida al fin...

Me pregunto al respecto que dificulta el que nosotros tomemos decisiones de manera mas oportuna y a una velocidad mayor; cual es la energia de activacion que obstaculiza el nuevo proceso y no nos deja lanzarnos a ese nuevo camino, sueno, etapa, paso, desafio, aventura, que percibimos como necesario. Reflexionando en ello, creo que nuestra energia de activacion esta estrechamente ligada a los apegos que hemos desarrollado, al no querer cambiar nuestro cotidiano, nuestro barrio, las cosas que regularmente hacemos y nos gustan, las que regularmente hacemos y no nos gustan, nuestras rutinas, la gente que acostumbramos a ver, nuestros vicios, nuestras perezas; barreras todas, sutiles y no sutiles, que al fin nos dificultan el soltar y el dejar.
...
Abandonarse a la vida, deshacer para rehacer, desarmar para volver a construir, soltar para volver a tomar, morir para renacer. Personalmente me he lanzado y abandonado a la vida un par de veces; recuerdo en especial mi partida a Francia hace ya algunos buenos anos atras, sin frances, sin muchas referencias, solo con los contactos basicos y muchas ganas, nada mas; por dios que fue dificil ese paso, el quiebre a producirse era enorme, y el miedo se percibia pero se dejaba atras, como mirandolo pero no dejandolo alcanzarte; al fin tuve el valor y me fui, y le agradezco a la vida esa maravillosa experiencia.

Ya hace algunos dias que llegue a Washington, cinco para ser exacto, y estoy bien, estoy contento de haberme venido, por el tiempo que tenga que ser, ganancias siempre habran; no obstante percibo que habia acumulado costras, barreras; me costo dejar el barrio donde vivia, las clases de yoga, las noches de viernes en el bar, los almuerzos de los domingos en la feria, las ida a la playa a vina, mis tiempos en soledad, mis tiempos en compartir. Todo se agradece, pero todo se vive en el momento, cuando existe, y no tiene porque transformarse, en el futuro, en una costra que no nos deje mover, al contrario debiera ser un estimulo para vivir y aprender cosas nuevas.
...
Hoy miercoles, fui a una clase de yoga, estuvo bastante bien, la disfrute, no entendi mucho el ingles de la profesora porque era bien cerrado, pero da igual; el lugar donde estoy viviendo, con mi querida prima Patricia es muy agradable y mi pieza muy acogedora; Charlotte, mi encantadora sobrina es muy carinosa, el Lunes nos toco pasarlo juntos porque su madre tenia clases; Prince, el perro, es un loco entretenido; las chicas por aca son muy lindas, asi que mis ojos se mantienen bien abiertos; por cierto hay muchas fundaciones que hacen cosas interesantes, en lo que yo quisiera hacer.

La vida es distinta, es cierto, el lugar, la gente, hasta las costumbres, la vida es distinta en la forma, y eso a veces nos limita a cambiar, pero en el fondo, en lo sustancial de cada uno, sera que la vida es tan distinta? no lo se...

Se deja, pero se vuelve a construir..., yo ya estoy lanzado y no hay vuelta atras, mis costras se estan disolviendo con la vida misma y el aire frio del invierno de Washington; mis enzimas estan trabajando a fondo para que los procesos que deben ocurrir, ocurran y asi puedan nacer los nuevos productos que mi vida necesita.

2 comentarios:

  1. Cambiaste todo menos el Yoga... mucha suerte en esta nueva aventura amigo...

    ResponderEliminar
  2. Eres un buen hombre, de corazón, y a los hombres buenos las cosas les resultan bien tarde o temprano.
    Lo firmo.

    ResponderEliminar