cuando la expresión trasciende la intimidad del que expresa, se hace verdad, se hace carne, se hace vida...



domingo, 6 de febrero de 2011

Descubrir y Hacer lo que a uno le gusta...


Durante estos dias, entre media lunas, mates y trabajos de albanil, distintos pensamientos han circulado por mi mente y al mismo tiempo, por mi cuerpo. Uno de ellos surgio de una lectura del Tarot, que se efectua con solo dos cartas, que me hice a mi mismo. El objetivo de ella era tener algunas luces, respecto de una situacion que si asi lo decido, podria vivir prontamente. En esta lectura a dos cartas, se separan los arcanos mayores (22 en total), se revuelven bien y se extienden boca abajo sobre una superficie. Luego se eligen, con la mano izquierda o derecha, dos cartas. La primera carta elegida representara las ventajas de la posible decision o situacion y la segunda carta los inconvenientes de ella (La Via del Tarot, Jodorowsky et Costa, 2004).

Efectuado este proceso me dispuse a elegir las dos cartas. La primera elegida resulto ser el arcano VI, L'Amoureux, El Enamorado, y la segunda el arcano XVIIII, Le Soleil, El Sol. Ausente mi querida Bruja de Valparaiso, Regina, lectora aventajada del misterioso Tarot, me dispuse a investigar por mi mismo el significado de dichas cartas. Es asi que encontre que El Enamorado habla, entre otras cosas, de union, alegria, eleccion, amor consciente, primeros pasos en la alegria de vivir y tambien de descubrir y hacer lo que a uno le gusta. Los simbolos de esta carta son numerosos; repleta de detalles, al parecer ella es una de las cartas mas misteriosas del Tarot.

De estas interpretaciones, todas ellas de algun modo relacionadas a mi pregunta, me ha quedado dando vueltas la de Descubrir y Hacer lo que a uno le gusta. Descubrir, donde mas que en uno mismo, hacia adentro. Hacer, donde mas que en los demas, hacia el exterior. Me doy cuenta que esta tarea con tintes de trivial, finalmente no lo es en absoluto y requiere de un arduo trabajo personal, que desafortunadamente no siempre llevabamos acabo. Razones y Excusas (RYE), deben haber infinitas. Me atrevo aqui a lanzar algunas.

Falta de consciencia por ausencia de estimulos durante nuestras vidas, presos de la situacion que nos toco, solo hacemos frente y vivimos restringidos a los limites que ella determina. Conformismo con decisiones ya tomadas, como el haber elegido una profesion por ejemplo, y flojera de cuestionar y menos aun de darle nuevos aires y caminos a nuestra vida. Copia de las decisiones de otros, mas avanzados o al menos mas decididos que nosotros mismos, y refugio en la aceptacion que este cobertizo social nos brinda. Intuicion desde siempre de lo que somos y lo que nos gusta hacer, pero falta de valentia de hacerlo y aceptar que somos distintos, y nuevamente resguardo en la aceptacion de los demas. Por ultimo, intuicion desde siempre de lo que nos gusta, aceptacion de que somos diferentes, pero falta de imaginacion y atrevimiento para concretar aquello que nos hara feliz.

Sera que L'Amoureux, viene a darme misteriosamente un empujon, porque habiendo intuido desde siempre lo que quiero hacer, habiendo enfrentado el cuestionamiento de los otros (o mis proyecciones de ello en los otros) y aceptado que soy diferente, porque asi soy felizmente, ha llegado la hora de concretar aquello, y pasar al fin del ideal a la realidad. Asi lo intuyo, en mi incipiente interpretacion de esta enigmatica carta, asi lo intuyo y asi lo siento. Me es util sentirlo asi, porque me permite progresar, avanzar, no quedarme estatico. En movimiento puedo mantenerme en equilibrio. Los inconvenientes de esta mini tirada, dados por Le Soleil, aun no los entiendo, quizas mi bruja querida los pueda ver. No obstante ello, estoy seguro que aunque valdra la pena tenerlos en cuenta, no son de temer.

Descubrir y Hacer lo que a uno le gusta, puede ser una hermosa tarea que le dara un nuevo impulso a nuestras vidas, a nuestro trabajo, a nuestro dia a dia. Todo toma sentido, lo que somos, lo que intuimos, lo que hacemos, lo que deseamos, lo que vivimos. Nuestro presente y nuestro futuro se unen, y el pasado se comprende, para entender al menos un poco mas quienes somos, para que estamos y cual es nuestra finalidad en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario